No sólo terror (II): Ayer, hoy y mañana.

Tú no has nacido para llevar ropa normal. Umberto, yo antes estaba loca por los militares. Una vez me enamoré de un sargento pero se puso ropa de civil ¿y sabes lo que parecía? ¡Un gallo repeinado!

ayerhoyymañana
Por razones de simetría, en esta nueva entrada de la sección No sólo terror os traigo la reseña de Ayer, hoy y mañana (1963). La otra película incluida en el dvd del Ciclo Cine Italiano junto a Una jornada particular (1977).

Ayer, hoy y mañana está también protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Aunque a diferencia de Una jornada particular esta película es una antología con tres historias en las que Loren y Mastroianni interpretan a personajes diferentes.

Los tres segmentos que componen la película están titulados de acuerdo al personaje de Loren en cada uno de ellos.

En Adelina se nos cuenta la historia de una mujer que se dedica a vender tabaco de contrabando y que evita ir a la cárcel estando permanentemente embarazada. Esta es la historia más puramente cómica de las tres, aunque las otras dos también tienen algo de humor, y es la que menos me ha gustado. Es la más ligera de las tres en cuanto a tono, muy optimista en general.

Anna versa de la aventura dos amantes: Anna, la rica y consentida mujer de un hombre de negocios, y Renzo un artista. Hay tensión en el romance porque Renzo siente que son de dos mundos diferentes al ser Anna de una clase muy superior a la suya. Anna trata de convencerlo de que el dinero no le importa y que está muy enamorada de él. Sin embargo, al estrellarse el lujoso coche de Anna las peores sospechas de Renzo se hacen realidad.
Esta historia es la que más me ha gustado de las tres; pese a ser la más corta, durando unos diez minutos. Cumple estupendamente la función de entremés para las otras dos historias. También es la historia con el papel de Mastroianni que me ha parecido más interesante, cualquiera que se haya llevado un desengaño amoroso se identificará con Renzo enseguida.

La tercera y última historia, Mara, trata de Mara, una prostituta de la que el joven Umberto (interpretado por Gianni Ridolfi) se enamora. El problema no está sólo en la profesión de Mara sino que el joven Umberto estudia para ser sacerdote. De este segmento destaco el perfecto balance entre drama romántico y farsa cómica.
Loren se desenvuelve con soltura en el papel de prostituta con corazón de oro, mientras que las escenas de Mastroianni, que interpreta a un cliente de Mara totalmente encaprichado de ella, resultan hilarantes. Posiblemente el segmento del fim que evidencia más la tremebunda química que hay entre Loren y Mastroianni.

El film tiene buenas actuaciones e historias interesantes, aunque a mi gusto la primera de ellas flojea en ocasiones. Admito, no obstante, que yo soy muy difícil de complacer con las comedias. En conjunto resulta un film recomendable.

¡Eso es todo por ahora, aficionados al terror y cinéfilos en general! El próximo No sólo terror os traeré una nueva entrada no relacionada con el terror.

¡Eso es todo por ahora, aficionados al terror y cinéfilos en general!

Anuncios

Un comentario en “No sólo terror (II): Ayer, hoy y mañana.

  1. Pingback: Casual Friday (I): Una jornada particular | SANGRE DE BOTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s