Fancine 2015

El cine debería hacerte olvidar que estás sentado en una sala de cine.
—Roman Polanski

Fancine es el nombre abreviado del Festival de Cine Fantástico, un festival de cine de género —sobre todo fantástico (de ahí su nombre, qué perogrullada), terror y ciencia ficción— que se celebra anualmente desde 1990, cada mes de noviembre, en Málaga.

Las películas del festival suelen ser de carácter independiente, algunas de éstas se presentan a concurso, aunque también se proyectan películas de grandes estudios que tengan ya algún tiempo. Este año se proyectan, por ejemplo, Déjame Entrar y The Ring (encima ambas son gratis, por el 25º aniversario del Fancine, hasta agotar existencias).

fancine 2015
Cartel del Fancine 2015, 25º Aniversario

Debo reconocer, con cierta vergüenza, que yo no hice mucho caso a este festival hasta el pasado año 2014 cuando un amigo me propuso ver Housebound una comedia de terror neozelandesa que se proyectaba en el festival y, gran acierto, me hizo disfrutar como un niño.

Este año no me voy a conformar con ver una sola película, no, ¡voy a ver once (a lo largo de ocho días)! Mi flauta, mi perro y yo hemos tenido que darlo todo en el centro pero conseguí ahorrar lo suficiente y de golpe me compré todas las entradas para todas las películas que quiero ver.
Demasiado tarde me enteré que si tienes un blog como el mío puedes solicitar un pase de prensa y así poder ver las películas gratis pero quién necesita sopa caliente y bocadillos cuando tiene cine, ¿verdad? Ja, ja… ¡JA!

De acuerdo, creo que mi frente ha sangrado ya bastante después de golpearme la cabeza contra la pared por trigésima cuarta vez. De todos modos, el precio de las entradas es barato para la gente normal, cada una vale dos euros. Sí, señores, por dos euros ya podéis ver una película.

El Fancine tiene dos cosas que me gustan de forma especial:

  1. En él puedes ver películas que normalmente no llegarían a Málaga, o España para el caso, ¿recordáis que comenté que el año anterior vi una película neozelandesa?
  2. Está dedicado al cine de género, con mi género favorito entre ellos, ¡Bastante cámara chupan ya los dramas y los biopics (películas biográficas) en otros festivales!

¿Y cómo van a afectar el Fancine y mis nuevos planes al blog? El lector astuto ya sabrá la respuesta: voy a hacer una reseña de todas y cada una de las películas que vaya a ver.

¡Este es el Especial Fancine 2015 de Sangre de bote!

A continuación pondré la lista de las once películas que voy a ver, en el orden en el que iré a verlas (los títulos se irán convirtiendo en enlaces a medida que suba las reseñas):

Abrochaos los cinturones, ¡porque vamos a hacer juntos un viaje de CINE!

2 comentarios en “Fancine 2015

Responder

