Fancine 2015 (V): Bloodsucking bastards

—¿Es cosa mía o esta oficina se está volviendo más oscura?
—[Mirándose los pezones erectos bajo la camisa] Y más fría también.

El sábado 21 de noviembre, no sólo pude gozar de Deathgasm sino que volví a disfrutar como un cerdo en el lodo con otra comedia de terror. Para esta reseña cambiamos el heavy metal y los demonios por el trabajo de oficina y los vampiros. La película que tenemos entre manos, o colmillos, es:  Bloodsucking bastards (2015).

bloodsucking-bastards-poster
Póster de la película

Imagina la mezcla de los cómics de Dilbert y la película Abierto hasta el amanecer (1995), quitando el sexo de esta última y haciéndola más gamberra y el resultado es Bloodsucking bastards .

La delirante premisa es la siguiente:
Evan  (Fran Kranz) es un esforzado trabajador en un aburrido empleo corporativo pero al menos tiene su propia oficina en lugar de un cubículo. Además, cree ver un jugoso ascenso en el horizonte. Sus esperanzas se rompen pronto, sin embargo, cuando su jefe da el ascenso (y su despacho) a un tipo nuevo, Max (Pedro Pascal).
Los problemas de Evan aumentan cuando Max resulta ser un vampiro cuya idea sobre recortes presupuestarios es más sangrienta de lo habitual. Evan deberá unir fuerzas junto a su perezoso mejor amigo Tim (Joey Kern) y su ex-novia Amanda (Emma Fitzpatrick) para evitar ser las siguientes victimas… y hasta aquí puedo contar sin incurrir en spoilers.

En Bloodsucking bastards hay algunas caras conocidas en el elenco, cosa que seguro será un aliciente para algunos espectadores. A Fran Kranz ya lo conocía de la magnífica cinta de terror La cabaña en el bosque (2012) y creo que la mayoría de mis lectores conocerá a Pedro Pascal por su papel de Oberyn Martell en la serie de Juego de tronos; aunque aquí no tiene el acento mediterráneo tan característico con el que dotaba a Oberyn, demostrando su versatilidad como actor.

Bloodsucking bastards consigue un gran número de carcajadas poniendo a los personajes arquetípicos de un bloque de oficinas en una situación extrema y fantasiosa como es una invasión vampírica. Joey Kern (que no es ajeno a la casquería, pues ya participó en la película gore Cabin Fever, 2002) está estupendo en su papel de vago redomado que por algún extraño motivo consigue que no le despidan.

BloodsuckingBastards01
La sangre excesiva del film está al servicio del humor.

La película es bastante sangrienta, los vampiros estallan en un pringoso charco de sangre cuando mueren definitivamente, pero este hecho forma parte de la hilaridad del film.

Aunque no sólo de la abundante sangre falsa extrae humor el film, sino que también tiene detalles más sutiles e igual de divertidos. Como la causa de la ruptura de la relación entre Evan y Amanda (una de las escenas más tronchantes de la película).

Destaco especialmente el trabajo del actor Marshall Givens que tiene el rol secundario de Frank, un vigilante de seguridad que se divierte pretendiendo que está en el ejército en lugar de un bloque de oficinas.

Los 86 minutos que dura la película se pasan volando, Bloodsucking bastards es un buen pasatiempo para aquellos que gusten de alternar risas entre sangre y casquería. Deathgasm me divirtió más pero aún así este film resulta muy recomendable. ¡No os lo perdáis!

Anuncios

5 comentarios en “Fancine 2015 (V): Bloodsucking bastards

    1. El terror y la comedia mezclados están dando mucho de lo que hablar. De hecho, hay veces que salen productos de más calidad que cuando el terror “juega solo”. Sin duda el tema da para un artículo.
      Me anoto la película que recomiendas, ponunapeli.

      Saludos, gracias por leer y comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s