Nominación sangrienta

versatile-blogger-award

Esto del The Versatile Blog Award me ha venido un poco de imprevisto, se supone que una vez nominado por alguien tienes que decir algunas cosas de tu blog y a la vez nominar a otros quince blogs que te gusten (buen método para hacer que se propague).
Al final ha quedado una entrada muy personal, la que más hasta la fecha, espero que os guste el toque íntimo de la misma. Ah, y que no se me olvide agradecer a Bruxismo Nocturno y En la 7ª fila sus respectivas nominaciones a Sangre de bote.

7 cosas sobre Sangre de bote y su autor:

  1. Empecé el blog con el propósito de compartir con el mundo mi gran pasión, ¡el terror!, y, a día de hoy, mantengo eso como mi objetivo principal. Por otro lado, soy alguien muy ambicioso y también tengo intenciones didácticas y divulgativas. No sólo me quiero dirigir a otros aficionados sino que quiero contagiar mi pasión por lo monstruoso, lo sangriento y lo terrorífico a los que aún no son conversos. Y ya sean aficionados al terror de siempre o curiosos me gustaría que siempre pudieran aprender algo.
  2. Mi pasión por el género del terror me viene de pequeño. Resulta que de crío era rara la noche en la que no tuviera pesadillas, en añadidura padecía lo que se conoce como terrores nocturnos, es decir, esas pesadillas me perseguían incluso en la vigilia. Quizá lo normal habría sido que rechazase todas las cosas horribles que dan miedo. Pero como la polilla a la llama, así yo acudí al terror.
  3. El nombre Sangre de bote tiene un origen doble. Quería algo que evocara a las películas de terror y fuese fácil de recordar. Surgió entonces el nombre Sangre de bote que hace referencia a los litros y litros de sangre falsa que suelen usarse en esas producciones. Además, está hecho adrede para que rime con mi seudónimo: Dan Rope – Sangre de bote. Otro truco mnemotécnico.
  4. También hice este blog a modo de “probar las aguas”. Como uno de mis mayores sueños es ser novelista, quería ver si era capaz de crear una audiencia fiel; un número respetable de gente que le gustase cómo escribo.
  5. El cómo escribe uno es muy importante, siendo sincero, lo que se puede leer en mi blog se puede encontrar en la wikipedia y haciendo clic en dos o tres páginas más. Respecto a reseñas, ¿qué os voy a decir? Todo el que quiera dedicarle tiempo a ello puede ser crítico. Mi mejor baza es decir mucho con pocas palabras, o menos que los demás. Procuro reducir al máximo “la paja”. Mi capacidad de síntesis es algo de lo que estoy orgulloso y fue lo único útil que aprendí en la enseñanza obligatoria. Estoy peleado con la educación formal y me considero un autodidacta.
  6. Administro y creo contenido para Sangre de bote como un pianista que toca una melodía de oído, sin partitura. Voy aprendiendo como hacerlo sobre la marcha. Hacer un menú de navegación era algo que ignoraba cuando comencé el blog, y ahora podéis ver que Sangre de bote cuenta con uno. Como dato curioso, antes de usar este “tema” (y me refiero al tema visual, la theme) usaba otro que terminó por disgustarme. Lo veía tosco, poco elegante. Es apropiado que el “tema” que acabó por convencerme tuviera por nombre Lovecraft… un autor de terror.
  7. Antes de este blog tuve, a lo largo de los años, otros blogs. No funcionaron. De adolescente tuve primero un Livejournal y luego un MSN Space. Eran blogs personales y contaba como me sentía en el día a día. En Livejournal entré casi por accidente en el blog de una chica que conocía en la vida real y leí una entrada en la que se burlaba de mí, en aquel entonces me hirió bastante. En MSN Space recibí una caza de brujas por criticar el manga y el anime (malo). Dos años antes de este hice un blog (en Blogger en lugar de WordPress) que no terminó de gustarme, era muchas cosas a la vez y por tanto no era nada al mismo tiempo. Si hacía un nuevo blog necesitaba una temática fuerte… y aquí estamos ahora. No os preocupéis, Sangre de bote va a quedarse mucho tiempo. Por el momento ha durado más que ningún otro blog que haya hecho.

Y ahora tengo que nominar a otros quince blogs como reyes y reinas del baile de fin de curso, sin ningún orden de preferencia en particular. Los marcados con asterisco son los que se dedican al terror en exclusiva (o casi), el resto son herejes:

  1. Almas oscuras *
  2. Hollow city
  3. Heroína Escarlata
  4. En la 7ª fila
  5. Bruxismo nocturno
  6. Cine sin aditivos
  7. The Bloody Princess *
  8. El sueño de un cinéfilo loco
  9. El blog de Isra Vallejo
  10. Horas de oscuridad *
  11. Autopsias literarias del dr. Motosierra *
  12. 2845
  13. Nido de cuervos *
  14. Proyecto Pulp
  15. En la antesala al portal oscuro

Los nominados por vuestro seguro servidor pueden continuar con esto si les apetece.

carrie_splashed
Sangre para ella, para él, sangre para ti… ¡sangre para todos!

Estad atentos a las próximas publicaciones de Sangre de bote: una criatura del folclore judío para la Monstruopedia, un dibujante y escultor de terror, y una triple reseña de Series de terror.

11 comentarios en “Nominación sangrienta

    1. Ding, ding, ding, ¡premio!
      Está escogido a propósito del aniversario de un escultor (y dibujante) de terror. Como el golem a fin de cuentas es un monstruo que se “esculpe”, de este modo creo una temática subliminal dentro de las entradas que van de seguido.

      Me gusta

  1. Heroína Escarlata

    ¡Gracias por la nominación! ¡Me halagas! 🙂

    Al leer los siete motivos por los que creaste este blog, me he sentido identificada con muchas cosas. Yo también prefiero ser autodidacta en esto de escribir, y me encantaría poder dedicarme profesionalmente a ello. Eso sí, el terror no me fascina tanto, pero me gusta ir aprendiendo cositas nuevas.

    Esta hereje seguirá pendiente de tus próximas entradas 😛

    Me gusta

    1. Y yo agradezco bastante que vuelvas, siempre me ha extrañado que gente que no es tan aficionada al terror acuda aquí. Supongo que algo veréis; lo cual, bajo cierto punto de vista, es más halagador que la visita del fan acérrimo del terror. 🙂

      De todos modos, incluso entre los fans del terror, soy dolorosamente consciente de que hay gente que sólo (o sobre todo) le gusta una sección del blog (v.g.: tengo seguidores que me piden sólo Monstruopedia).

      Y ya siendo sinceros del todo, por supuesto que a mí también me pasa lo mismo con otros blogueros (si no tienen secciones pues entonces temas). Al final uno tiene que escribir con honestidad lo que le gusta. Escribir únicamente para complacer es algo insincero y se nota.

      Respecto a lo de autodidacta yo me refería a todos los ámbitos, sobre todo al académico. Aunque para la escritura no hay atajos, no queda otro remedio que escribir, escribir y escribir (y leer mucho). De todos modos, en España no hay carrera universitaria de escritor. En Norteamérica me consta que sí que hay un “major” de Escritura Creativa. Aquí como mucho hay talleres, yo fui a uno de guiones (y tuve la suerte de que fue bastante bueno). En otras partes del mundo no sé cómo será. Pero en la piel de toro desde luego que ser escritor no tiene un carácter oficial, es escritor quien se obstina en serlo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

