Descubrimiento sangriento

liebster_award¡Vaya! He sido nominado a otro galardón de la comunidad bloguera. Esta vez es el Liebster Award. Me gusta, suena alemán. Ja, das ist gut. Recibo esta nominación de una criatura malvada sin corazón Yazz, la chica en la 7ª fila.

La nominación de este galardón tiene unas aburridas y largas detalladas reglas, las cuales podéis leer aquí. Pero en esencia se pueden resumir en esto:

    • Es un premio que se da entre bloggers, sobretodo a los underdogs que empezaron su bitácora hace no tanto tiempo y, por ello, quizá no tengan demasiados seguidores. De este modo se valora su trabajo y se les da un empujoncito.
    • Hay que agradecer al que te nominó y seguirlo. (¡Más sangre para el bote!)
    • Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó.
    • Nominar a otros 5 blogs.
    • Realizar otras 11 preguntas a tus nominados.

Empecemos pues con las 11 preguntas que la señorita Yazz tuvo a bien confeccionar para sus nominados y, por ende, vuestro seguro servidor ha de contestar:

heresjohnny
Adelante, acercaos. No muerdo.

  1. ¿Palabra favorita? Nefario. Significa «malvado» o definido con mayor precisión: «Tan malvado que es indigno de la humanidad». Me-encanta.
  2. ¿Cuál es tu frase de cine favorita? De Terminator 2 (1991): «Ahora sé por qué lloráis pero es algo que yo nunca podré hacer». No estoy llorando, estoy… sudando por los ojos. ¡No me mires!
  3. ¿Café o Colacao? Siempre Colacao. No tolero el café.
  4. Si fueras un personaje de cine/serie, ¿quién serias? Chihiro de la película de animación japonesa El viaje de Chihiro (2001). Me identifico con su inocencia y tenacidad. Además, a menudo, siento que soy como de otra realidad y no termino de encajar en esta (vamos, un eterno adolescente. Penoso, ¿eh?).
  5. Ponle banda sonora a tu vida, ¿qué canción te acompañaría? «Kill the lights» de The Birthday Massacre. Mi canción favorita de mi banda favorita. Combina contradictoriamente un optimismo entusiasta con una tristeza depresiva. Como yo.
  6. ¿Perros o gatos? ¿Porqué? Gatos. Me gustan más estéticamente. El siamés es mi favorito.
  7. ¿Crees en los extraterrestres? No veo por qué no podrían existir. Así que supongo que sí, creo. Aunque un encuentro podría no darse nunca.
  8. ¿Cuanto tiempo llevas con tu blog? El día de la muerte de Wes Craven (30 de Agosto, del 2015) tuve la epifanía que me condujo a crear este blog y escribir mi primera entrada. Así que unos 5 meses completos en el momento de escribir esta entrada.
  9. ¿Qué es lo más extraño que te ha pasado en tu vida? Lo más extraño que me haya ocurrido jamás fue una pesadilla especialmente extraña… pero como imagino que no cuenta como algo real, la describiré en otra ocasión. Lo más extraño que me ha pasado también se originó por un mal sueño pero tuvo consecuencias bien reales. En mi adolescencia tenía que dormir con un corsé protésico para corregir mi escoliosis. La pieza protésica era básicamente una armadura de plástico duro. Tan incómoda que sólo podía dormir bocarriba con ella.  Al despertarme bruscamente, tras una pesadilla, me golpeé la cabeza con el cabecero de la cama. De forma extraña, pues la prótesis debía estar sujeta con fuerza a mi torso,  el corsé se movió hacia arriba y se me clavó una protuberancia de plástico duro en la fosa yugular. La mala suerte quiso que mi cuello quedase encajado entre la protuberancia del corsé y el cabecero de la cama, aprisionando mi traquea. La buena suerte, en cambio, quiso que mi madre escuchase mis gorgoteos y me rescatase de morir asfixiado. Después de esta experiencia cercana a la muerte, incluso años más tarde, soy incapaz de dormir bocarriba y sólo puedo dormir bocabajo o de lado.
  10. ¿Quién es la persona más peculiar que has conocido hasta el momento? Creo que mi mejor amigo es un tipo bastante peculiar. Recuerdo que, cuando no nos conocíamos aún, me abordó en el autobús preguntándome si tocaba la guitarra. Él era pianista y quería formar una banda. E hizo eso porque yo iba vestido con una camiseta de Metallica ese día.
  11. ¿Con qué actor/actriz te irías a una isla desierta? Justifica tu respuesta (uuuhh, como me fastidiaba leer eso en un examen…). Te las he justificado todas hasta ahora, pero lo que tú digas. Me iría a una isla desierta con Christina Ricci porque ha sido desde que tenía edad de que me gustaran las chicas mi amor platónico. ¡Hazme tuyo, Miércoles Addams! Bastante prosaico, lo sé. Si sirve de algo, creo que también podría ser una persona interesante.

Las 11 preguntas sangrientas que lanzo a mis nominados:

  1. ¿Cuál es tu novela/película de terror favorita?
  2. ¿Y tu monstruo o asesino ficticio favorito?
  3. ¿Qué prefieres, zombis rápidos o lentos?
  4. Si fueras un fantasma, ¿qué lugar te gustaría embrujar por toda la eternidad?
  5. ¿Qué cliché de las pelis de terror te disgusta más (ej.: «separémonos, así cubriremos más terreno»)?
  6. Ponle banda sonora a tu vida, ¿qué canción te acompañaría?
  7. ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
  8. ¿Qué es lo más extraño que te ha pasado en tu vida?
  9. ¿Tienes fobia a algo, qué es lo que más temes?
  10. ¿Albergas alguna manía o superstición, quizá tienes algún tipo de pequeño ritual antes de hacer algo importante?
  11. Si en lugar de un aburrido humano, fueses una criatura ¿qué tipo de monstruo te gustaría ser?

    blood_flowing_through_elevator
    La sangre os reclama. Es vuestro turno.

Y mis cinco nominados son:

  1. El gabinete del reverendo Wilson
  2. El último blog a la izquierda
  3. El sueño de un cinéfilo loco
  4. Bruxismo nocturno
  5. Ciruelas de ultratumba

Todos ellos blogs muy apañados.

wednesday_addams_smile
Siento meteros en el apuro. Lo hago con amor.

Y no os preocupéis, mis amados lectores, no me he olvidado de las entradas pendientes. El día 5 de febrero os presentaré a un dibujante y escultor de terror muy relevante.

5 comentarios en “Descubrimiento sangriento

  1. ¡Jajaja! Me ha gustado especialmente la pregunta nº 5 que propones a tus nominados. A mi me encanta eso de oír un ruido extraño en casa y decir “¿hay alguien ahí?”… Sí señora, soy un asesino en serie, pero no se mueva de donde está que ahorita llego yo con mi cuchillo, un momentico.

    Le gusta a 2 personas

    1. Je, je, gracias. Mucha gente ha muerto por confiar en la educación de asesinos. -_-

      Yazz, te recomiendo que le eches un vistazo a este corto de terror que juega un poco con las ideas preconcebidas del género (y, ahí está la verdadera diversión, las que el propio corto crea).
      Requiere buen oído para el inglés (no tiene subs), ya me contarás:

      Le gusta a 1 persona

  2. Seiduna

    La verdad es que me hubiera gustado conocer esa pesadilla realmente extraña… porque siento pasión por el tema de los sueños. Pero en fin, si pienso en los sueños más raros que he tenido yo entiendo que no quieras contar los tuyos xD

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí que voy a contarla… en otra entrada y en otro momento. Es un truco sucio de escritor. He querido crear expectación, ganas de saber en qué consiste algo para luego no revelarlo de inmediato. Lo hecho en el pasado, de forma más evidente, cuando al final de una entrada pongo breves descripciones de futuras entradas y de forma más sutil como en esta ocasión.

      No voy a gastar todas mis balas tan rápido. La escritura es como el sexo: es mejor ir poco a poco. Dejando en cada paso ganas de más. Para que así el gran orgasmo o catarsis final sea mucho mejor.

      Me gusta

Responder

