La oscuridad te llama, el serial de terror

Cuando era pequeña, en la residencia, algunas de las chicas mayores la habían asustado con sus historias sobre el fantasma de Valerie. Una huérfana que había matado a sus compañeras de habitación antes de suicidarse en las duchas.

370137_lucascharnyai_death-alley
Death Alley por Lucas Charnyai bajo licencia Creative Commons 3.0

La oscuridad te llama es un serial de terror interactivo basado vagamente en el argumento de unas partidas que escribí y dirigí a mis amigos para el juego de rol español Cultos Innombrables, que se basa a su vez en la obra de H. P. Lovecraft.

Si quieres empezar a leer esta historia, empieza aquí. Si deseas saber un poco más de este serial antes de de sumergirte en su tétrica ficción, sigue leyendo esta misma entrada.

La oscuridad te llama narra las desventuras de Charlotte Hunter (Lotte para los amigos), una adolescente universitaria en la ciudad de Los Ángeles. Huérfana a temprana edad, Lotte ha tenido que crecer deprisa.
Una noche, al salir de la cafetería en la que trabaja es atacada por un monstruo y a partir de entonces su vida da un vuelco hacia lo extraño y aterrador. Lotte ha sido arrastrada hacia algo mucho más grande que ella misma y más le vale prepararse para lo que venga si no quiere acabar muerta. O peor.

pantalla-cultos-25
Ilustración de Javier Charro para la pantalla del Director de Juego de Cultos Innombrables

Ahora, sobre la parte interactiva:

Recuerdas aquellos libros de elige tu propia aventura? «Si vas por la puerta de la derecha pasa a la página 9, si te decides por la de la izquierda pasa a la página 14».
Sí, ese tipo de libros que nos encantaban cuando eramos críos. La oscuridad te llama es muy parecido a esos libros, la diferencia es que esta historia está viva (léase con voz de científico loco).

mad_scientist

¿Cómo es eso de que está viva? Aquellos libros de elige tu propia aventura ya están escritos, desde el principio hasta sus múltiples finales. La oscuridad te llama, en cambio, es una historia seriada que se va escribiendo con el paso del tiempo.

elige-tu-propia-aventura
A los libros de elige tu propia aventura también se les conocía como librojuegos.

El hecho de que La oscuridad te llama sea un serial conlleva posibilidades que creo interesantes como poder incorporar feedback de lectores al desarrollo de la historia.

Al final de cada entrega habrá un enlace a una encuesta en mi cuenta de Twitter. Las opciones de esas encuestas consistirán en diferentes cursos de acción a tomar por la protagonista, Charlotte “Lotte” Hunter.
La más votada de ellas será lo que la protagonista haga a continuación en la historia. En caso de haber empate, ambas tendrían efecto, siempre y cuando por lógica no se excluyesen mutuamente. Por ejemplo: esconderse del psicópata y enfrentarse a él se excluirían, mientras que esconderse del psicópata y llamar a la policía podrían combinarse en caso de que ambas opciones tuvieran el mismo número de votos.

De haber empate entre opciones irreconliables se haría una nueva encuesta con las opciones más votadas a fin de obtener una única opción ganadora.

Si a menudo os ocurre que al ver películas de terror os dan ganas de gritar a la pantalla cosas como «¡no entres ahí!», «¡corre!» o «¡dispara de una vez!», entonces La oscuridad te llama definitivamente es para vosotros. Por fin podréis hacer que la protagonista de una historia de terror actúe con sentido común… o que sea alocada y algo bruta, ¡y que tiemblen los monstruos! Eso también está bien.

dont_do_it
Shaquille O’Neal verbalizando lo que muchos fans piensan al ver pelis de terror.

Este experimento continuará hasta que la historia llegue a su final, sea este el que sea. Como autor tengo una ligera idea del viaje, pero las decisiones de los lectores puede que me sorprendan y me hagan llevar la historia por caminos que no había considerado.

Si os ha seducido mi propuesta, adictos al escalofrío, comenzad a leer aquí.

Os espero, en la oscuridad.

Anuncios

11 comentarios en “La oscuridad te llama, el serial de terror

  1. Heroína Escarlata

    Hacer esta historia interactiva es una buena estrategia de márketing 😛 eso se hace también en las series de más éxito para saber si deben o no matar a un personaje que gusta mucho al público o si se preferiría que un romance acabase bien o mal…

    Seguiré atenta. ¡Vas a hacer que me haga una cuenta de Twitter para seguirte y elegir opciones! Jaja Ya veremos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Se puede decir que es para formar una comunidad en torno a mi persona (i.e.: márketing, promoción 🙂 ), no voy a mentir, pero también es un modo, digamos, de hacer “juego limpio” ya que es visible para todo el mundo y además es rápido y cómodo; siempre que ya se tenga cuenta de Twitter, claro

      Le gusta a 1 persona

    1. Se podría decir que te llama… la oscuridad. *Bada boom dish*
      “El camino más complicado”, ja, ja. No esperaba menos. Al final saldrá una protagonista de historia de terror bastante atípica, entre cafre y suicida. 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s