Monstruopedia (XVI): Acheri

El acheri es un monstruo salido del folclore del pueblo nativo americano de los ojibwa. Una niña que haya tenido una mala muerte, esto es, que haya sido asesinada o abusada y dejada por muerta vuelve al mundo de los vivos como un espíritu maligno.

Pese a que, en teoría, como es usual en los fantamas, el objetivo del acheri es buscar venganza no es selectivo a la hora de elegir a sus víctimas. Dará muerte a cualquiera lo bastante desafortunado como para cruzarse en su camino.

acheri_painting

De hecho, prefiere acabar con la vida de niños (creando más acheri en el proceso). Y se gana la confianza de estos aparienciendo como la niña que era en vida, su verdadera forma es la de una niña consumida o esquelética.

Como espíritu de la enfermedad, el acheri ni siquiera tiene que tocar a sus víctimas. Le basta con proyectar su sombra sobre ellas, esto les impide respirar hasta que finalmente expiran.

El acheri odia el color rojo y llevar brazaletes o colgantes de ese color puede repelerlo. Es más, se dice que anudarle un lazo rojo alrededor del cuello es la única forma de matarlo de forma definitiva.

Por sus formas infantiles y porque habitan en montañas y colinas a veces a los acheri se les llama hadas de las colinas.

Algunos expertos en mitología sostienen que en realidad la leyenda del acheri se originó en la India, y no en América.

En el capítulo 21 de la segunda temporada de la serie Sobrenatural aparece un acheri.

Acheri-Supernatural
Un acheri tal y como aparece en la serie Sobrenatural.

Si os gusta la sección de la Monstruopedia y sois aficionados a los juegos de rol (o si queréis iniciaros en ellos), os invito a probar el juego de rol Tesoro y Gloria, ¡gratis!

Tiene monstruos increíbles, algunos salidos del folclore vasco. Si os resulta atractivo y queréis más podéis participar en su mecenazgo pero daos prisa pues en el tiempo de publicación de este artículo estará a punto de acabar.

En el blog de maese Kha, Un Paladín en el Infierno, tuve una entrada como invitado en la que podéis leer la Clase fanmade, creada por vuestro seguro servidor, Aqueri; basada ligeramente en este monstruo y sobre todo en los niños malrolleros del cine de terror.

¿Os imagináis a un niño demoníaco en el clásico grupo de aventureros con el guerrero, el mago y el ladrón? ¡Qué risas! Ahora vosotros podéis crear esa historia.

Con esto cierro la entrada, gracias por leer y, ¡hasta la próxima, adictos al escalofrío!

Anuncios

2 comentarios en “Monstruopedia (XVI): Acheri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s