Fancine 2018 (III)

Steel Country

steel-country

Steel Country es un thriller bastante servicial que sobresale por encima de la mediocridad de una película de la sobremesa de los domingos gracias a un protagonista atípico y bien interpretado por el actor irlandés Andrew Scott.

Un detective amateur está lejos de ser algo desconocido en el género, pero sí que es inusual que no tenga una profesión llamativa como escritor o mentalista o que no sea una ancianita aficionada a hacer punto.

En Steel Country, en cambio, el protagonista es un basurero que se interesa por el caso de un niño que se ha ahogado en un río en un trágico accidente (¡ja!) pronto sospecharemos, como no podía ser de otra manera, que de accidente no tuvo nada y el film recrea con bastante acierto la atmófera apática y lúgubre de «ciudad con un secreto».

El protagonista también tiene algún tipo de trastorno, que de algún modo le incapacita en las interacciones sociales. Esto no sólo lo hace más entrañable a la audiencia sino que es usado como herramienta narrativa.

El mejor halago que le puedo dar a Steel Country es que siendo quizá del género que menos me gusta me entretuvo. Recuerda un poco a algunas películas de Clint Eastwood.

Tigers are not afraid

tigersarenotafraid01__large

Tigers are not afraid (título original Vuelven) es una película escrita y dirigida por la cineasta mexicana Issa López que narra la dura realidad de los niños que viven en barrios dominados por los cárteles de la droga. Una historia con toques fantásticos que la convierten en un oscuro cuento de hadas.

Una película muy bien construida que gustará especialmente a aquellos que tengan predilección por el realismo mágico y el mensaje social. A mí me recordó a algo que pudo haber escrito Neil Gaiman, así que si os gustan sus cómics y novelas dadle un tiento a este film.

Los jóvenes actores lo hacen bastante bien, en especial los que hacen de Estrella y El Shine que son los personajes principales de la película.

Emotiva. Dura. Oscura. Mágica. Entrañable.

Cutterhead

Cutterhead

Cutterhead es una película danesa que nos narra como tres personas de trasfondos muy diferentes quedan atrapados bajo tierra en el tubo de ventilación de una tuneladora y como se desesperan bajo la perspectiva de que quizá no los vayan a rescatar.

También yo me desesperé, siento decirlo, pero por la película que falla a varios niveles. A los personajes les falta esa chispa que hace que me importen o que al menos me entretengan, algo muy necesario en una película que apenas cambia de escenario.

Tampoco sentí que tuviera éxito en transmitir el mensaje social que pretendía al enfrentar a dos trabajadores, uno de los cuales es un inmigrante, y a una periodista, entendemos más privilegiada, en una situación límite.

Un film que dura menos de hora y media y aún así se me hizo largo. Prescindible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s